El uso de la energía de vapor se conoce desde hace mucho tiempo e incluso se convirtió en el precursor del comienzo de la revolución industrial. El funcionamiento de este sistema es básicamente combustible en forma de carbón (carbón), gas y otros se queman para producir energía térmica, luego la energía térmica se utiliza para calentar el agua que se produce en la caldera, el agua caliente se convierte en un La altura de la fase de vapor presurizado y el vapor se utilizan para hacer girar las turbinas. Suena simple, pero de hecho, hay muchos componentes contenidos en este sistema. Debido a su complejidad, en este artículo, solo nos enfocaremos en discutir los componentes de la caldera con combustible de carbón. Además, si le preocupa el estado de su caldera, siempre puede contratar el servicio de Mantenimiento Calderas Industriales.
Las calderas para plantas de energía generalmente tienen forma de caja con una altura que se extiende hacia arriba, luego gira en la parte superior y hacia abajo mirando hacia abajo, pareciéndose a la letra “n”. La estructura básica es generalmente la parte inferior para acomodar la combustión, luego la parte superior y las vueltas se llenan con tuberías llenas de agua y vapor para “tomar” el calor de la combustión, y en el flujo final aguas abajo se reutiliza el gas de combustión para calentar el aire. ingrese y luego vaya al proceso de filtrado utilizando un depurador o una trampa de polvo electrostática.
Al principio, esta combustión fue alimentada con combustible diesel. Cuando la combustión es suficiente, el carbón se suministra a la cámara de combustión (el fondo de la caldera). La entrada (entrada) de combustible suele estar al lado o rodeada de entradas de aire como fuente de oxígeno de combustión. Antes de ingresar a la cámara de combustión, primero, el carbón suministrado por el barco de transporte se coloca en un pulverizador o triturador de carbón para formar pequeños grumos para que el proceso de combustión pueda ocurrir de manera más efectiva y eficiente.