A principios de la década de 2000, se produjeron desarrollos exponenciales en el marketing digital en el mundo del marketing digital. En esta época nacieron varios servicios en línea con diversas necesidades. Llámelo, por ejemplo, LinkedIn, WordPress, Gmail, Facebook, Youtube, Amazon, Spotify y WhatsApp. También ha surgido un rápido progreso en el mundo del hardware. Si anteriormente el mercado de dispositivos estaba dominado por Nokia y Motorola, en esta era la tendencia cambió a Samsung, Blackberry y iPhone. Este desarrollo ocurre tan rápido y la innovación sigue apareciendo una tras otra todos los días. En cuanto a hoy, el marketing digital puede llegar incluso a la población general que disfruta de los contenidos ott, y puede hacer lo mismo contratando empresas de Consultoria Marketing Digital.
El comportamiento de todos en el mundo digital comienza a cambiar. Los posibles compradores no necesitan molestarse en visitar la tienda de productos directamente, sino lo suficiente a través de sus teléfonos móviles. De hecho, las transacciones aún no se realizan en línea, pero el proceso de búsqueda y selección de productos se ha llevado a cabo activamente a través de la tecnología del mundo digital. Si ha encontrado un producto que le parece adecuado, los posibles compradores se pondrán en contacto con el vendedor que está disponible por teléfono.
También debe reconocerse que en este momento las empresas de marketing que estaban allí estaban muy abrumadas por los rápidos cambios de tendencia. Recientemente, en 2007, aparecieron estrategias de automatización de marketing lanzadas por empresas gigantes de marketing como Marketo, Pardot y Act-On en Europa y América.
Esta estrategia de automatización de marketing permite a cada vendedor realizar sus campañas de marketing en varios canales diferentes a la vez. La clasificación de la audiencia por grupo de edad, edad o interés también surge gracias a esta estrategia. Entonces se puede decir que esta es la primera tecnología de marketing creada para vendedores en el mundo digital.
Lo que aún no se ha convertido en el foco del marketing en esta era es el uso de las redes sociales. Porque todavía existe una especie de paradigma de ‘separación de funciones’ de los servicios digitales que ya existen. “Si fue construido para crear una red de amigos, entonces no lo use como un lugar para vender”, ese es el punto.